3/17/2016

MERCADO VINTAGE VERGES. Sigue el recorrido.

Buenos días amigos y amantes de las antigüedades!

Después de estos días de pausa en nuestro blog, retomamos la acción enseñándoles uno de los mercados mas coquetos y gustosos de toda Cataluña. Hoy hablaremos del mercado del anticuario de Verges, una población cercana a la Costa Brava en la que se celebra la famosa procesión de los muertos (la processó de vergres).


Es un pequeño pueblo de pocos habitantes, pero con mucha vida y movimiento diurno. Hay numerosos bares y algún que otro restaurante de buena calidad, además de estanco, quiosco, verdulería, ...


Se organiza un mercado de muy buena calidad en cuanto a genero se refiere, aunque no es un mercado de grandes dimensiones como los que hemos comentado en artículos anteriores (tiene unas 30-50 paradas).
El mercado de sitúa en la carretera principal del pueblo, muy fácil de encontrar, y esta al lado de dos bares con precios excelentes y de un buen restaurante (Restaurante Mas Pi).
Se hace cada domingo.

En Verges podríamos decir que son muy exigentes con el genero, siempre intentan aportar la mayor antigüedad y veracidad, ademas se acercan asta el numerosos buenos restauradores y anticuarios a mostrar y vender su trabajo.

Nos encanta poder acceder a este blog a este bonito mercado de la provincia de Girona. Es un lugar encantador que nos apetece visitar muchas semanas
.
Les dejo aquí algunas fotos de cosas que he podido ver en el mercado y algunas fotos de nuestra propia parada:









1 comentario:

  1. Felicidades por su blog ! No es frecuente encontrar blogs de calidad con artículos interesantes para quienes nos apasiona el mundo de las antigüedades y el coleccionismo.
    Os seguimos por las redes sociales ! Saludos desde Barcelona. http://www.vaciart.com

    ResponderEliminar